Inicio Introducción Proceso Marco Jurídico Directorio Agenda Ambiental SIG Programa Acuerdos
Indicadores Eventos Productos Ligas de Interés Mapa del sitio
 
Leyes Federales
Leyes Estatales
Miscelánea
   
Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio Costero del Estado de Yucatán
Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Estado de Yucatán
Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio de Mérida
Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Área Metropolitana de Mérida - Umán
Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Área Metropolitana de Mérida - Kanasín
     
 
 
 
Nombre del Archivo:
Convenio de coordinación para el ordenamiento ecológico territorial del Estado de Yucatán.
Ordenamiento:
Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Estado de Yucatán
Tipo:
Marco Jurídico
Fecha de Alta:
2003-08-11
Descripción:
En la ciudad de Mérida, Yucatán, en el salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el pasado 11 de agosto de 2003, el Lic. Víctor Lichtinger Waisman, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el C. Patricio Patrón Laviada, Gobernador del Estado firmaron el Convenio de Coordinación para el Ordenamiento Ecológico Territorial de Yucatán. Documento con el que buscará generar, instrumentar, evaluar y en caso necesario, modificar las políticas ambientales para que exista un balance entre las actividades productivas del hombre y el aprovechamiento sustentable del ambiente natural.

El Convenio formaliza el apoyo del Gobierno Federal, a través de la SEMARNAT, para la elaboración y ejecución del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio de Yucatán (POETY), que consiste en asesoría técnica y legal, apoyo del personal e información ambiental.

Como parte de este apoyo, el Secretario Lichtinger hizo entrega de los resultados del Estudio del POETY, Fases Descripitiva y Diagnóstica, que serán la base para el desarrollo del mismo y que consiste en la memoria técnica y en bases de datos tabulares y cartográficas integradas a un Sistema de Información Geográfica para el Ordenamiento Ecológico.

En fecha próxima se realizará la instalación del Comité Estatal para el Ordenamiento Ecológico, instancia que será integrada al COPLADE y que será la encargada de dar seguimiento al proceso de elaboración del POETY y evaluar los resultados.
 

Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-AA-157-SCFI-2010
Con fecha 18 de junio del año 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-AA-157-SCFI-2010, "Requisitos y especificaciones de sustentabilidad para la selección del sitio, diseño, construcción, operación y abandono del sitio de desarrollos inmobiliarios turísticos en la zona costera de la Península de Yucatán".

Más detalles...