Inicio Introducción Proceso Marco Jurídico Directorio Agenda Ambiental SIG Programa Acuerdos
Indicadores Eventos Productos Ligas de Interés Mapa del sitio
 
 

2010
 Julio
2009
 Diciembre
 Octubre
 Julio
 Febrero
2008
 Octubre
 Septiembre
 Agosto
 Mayo
 Febrero
2007
 Diciembre
 Noviembre
 Octubre
 Agosto
 Julio
 Junio
 Mayo
2006
 Diciembre
 Septiembre
 Junio
 Mayo
 Marzo
 Enero
2005
 Noviembre
 Septiembre

   
   
Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio Costero del Estado de Yucatán
Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Estado de Yucatán
Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio de Mérida
Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Área Metropolitana de Mérida - Umán
Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Área Metropolitana de Mérida - Kanasín
 
 
Presentación y Validación del Modelo de Ordenamiento Ecológico del Territorio de Yucatán.
Por SECOL
  
Opciones

   Versión para imprimir

 

Calífica esta noticia

 

Promedio 9.12
 
Fue presidida por el Gobernador Patricio Patrón Laviada, en su carácter de Presidente del Comité, el Biólogo Ramiro Rubio Ortíz, Secretario Técnico y Delegado Federal de la Semarnat y el M. I.A. Luis Jorge Morales Arjona, Secretario de Ecología. Tuvo como objetivo principal, la presentación y validación del Modelo de Ordenamiento Ecológico del Territorio de Yucatán. La presentación de los resultados de los trabajos, así como la entrega del documento final de los mismos , corrió a cargo del Dr. Gerardo García Gil, Profesor Investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien fungió como coordinador del Grupo Interinstitucional que participó en las distintas etapas en que se desarrollaron los trabajos del proyecto de Ordenamiento.
En su intervención, el Gobernador del Estado, agradeció la colaboración de todas las instancias participantes, que hicieron posible, que el Estado de Yucatán, tenga al fin, un documento que le permitirá encaminarse hacia esquemas de desarrollo con sustentabilidad. También señaló que este documento rector será enviado a todas las dependencias de gobierno y Ayuntamientos con el fin de que posterior a la publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado , sean consideradas sus lineamientos para la elaboración de sus planes de gobierno.
También se contó con la presencia de todos los titulares integrantes del Comité Ejecutivo.
 
Temas relacionados
 

Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Organo Ejecutivo
Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Órgano Ejecutivo Lugar: Auditorio Labná de la Secretaria de Fomento Económico Calle 59 no. 514 x 62 y 64 Col. Centro

 

Tercera Sesión Extraordinaria del Órgano Ejecutivo del Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Estado de Yucatán
El día lunes 28 de julio del presente, se llevo a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria del Órgano Ejecutivo, en el Auditorio Labná, de la Secretaria de Fomento Económico.

 

Primera Sesión Extraordinaria del Órgano Técnico del POETY
El pasado viernes 25 de julio se efectuó la Primera Sesión Extraordinaria del Órgano Técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Estado de Yucatán. La reunión tuvo como sede el auditorio “Chichén Itza” del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC).

 

Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica de Evaluación y Seguimiento del POETY
El día 9 de julio se llevo a cabo la 1ª. Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica de Evaluación y Seguimiento del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio Costero del Estado de Yucatán, que tuvo lugar en la sala de juntas de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 

Décimo Segunda Sesión Ordinaria del Órgano Ejecutivo y Vigésima Sesión Ordinaria del Órgano Técnico del Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Estado de Yucatán
El día 30 de abril del presente, se realizó la Décimo Segunda Sesión Ordinaria del Órgano Ejecutivo y Vigésima Sesión Ordinaria del Órgano Técnico, en el auditorio principal del Centro de ........

 

X Sesión Ordinaria del Órgano Ejecutivo del POETY
El dia 11 de junio de 2007 se llevó a cabo la X sesión ordinaria del Órgano Ejecutivo del POETY en el salón Kabah del Siglo XXI, presidida por el Gobernador del Estado. Patricio Patrón Laviada, el MIA Luis Jorge Morales ........

 

XV Sesión Ordinaria del Órgano Técnico
El día 22 de Junio de 2006 en el Auditorio Labná de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno del Estado de Yucatán, se llevó a cabo la XV Sesión Ordinaria del Órgano Técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio de Yucatán.

 

Constitución oficial del Comité del POETY, como Agencia Hábitat de la SEDESOL para el municipio de Mérida
PRIMER COMITÉ DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, QUE A NIVEL NACIONAL SE CONSTITUYE COMO AGENCIA HABITAT. El día 10 de marzo de 2006, en el hotel El Castellano se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Órgano Ejecutivo del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial del Estado de Yucatán.

 

XIII Sesion ordinaria del Órgano Técnico y IV Taller de Validación
13a Sesión ordinaria del Órgano Técnico del POETY y el cuarto Taller de Validación, donde se validó el Modelo de Desarrollo Territorial o Modelo de Ocupación del Territorio, como reflejo espacial de una cierta formación social en un tiempo y espacio determinado.

 

Undécima Sesión Ordinaria del Órgano Técnico y Primera Sesión Extraordinaria del Órgano Ejecutivo
El día 27 de Septiembre de 2005 en la Sala de Juntas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca del Gobierno del Estado, se llevó a cabo la Undécima Sesión Ordinaria del Órgano Técnico y la Primera Sesión Extraordinaria del Órgano Ejecutivo del Comité de Ordenamiento Ecológico del Territorio de Yucatán.


Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-AA-157-SCFI-2010
Con fecha 18 de junio del año 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-AA-157-SCFI-2010, "Requisitos y especificaciones de sustentabilidad para la selección del sitio, diseño, construcción, operación y abandono del sitio de desarrollos inmobiliarios turísticos en la zona costera de la Península de Yucatán".

Más detalles...